lunes, 23 de junio de 2008

A.M.I.A.:DENUNCIA DE UN DEUDO

El dolor de una nieta: quiero hacer una denuncia pública sobre estafa y discriminación de la Amia.
Brevemente quiero contarles mi indignación ante las nuevas autoridades que han asumido en la Amia.
Mi abuela se convirtió a la religión judía en el año 48, el Rabinato la aprobó y le adjudicó una identidad judía con la que todo el mundo
la conocía, mis abuelos se casaron y mi abuela fue más judía que cualquiera que nace de vientre judío, (MI ABUELA HABLABA IDISH, COLABORABA CON LA WITZO, PARTICIPABA EN OSFA ETC); cocinaba como cualquier bobe.
Mi abuelo falleció y fue enterrado en el CEMENTERIO DE TABLADA, hace 25 años.
Como última voluntad mi zeide le dejó toda la documentación correspondiente a mi papá y le pidió que el día que mi abuela fallezca
La entierren con él, la misma voluntad de mi Babi desde que falleció mi abuelo hace 25 años.
Mi padre (su yerno) que tenía el mandato de mi abuelo pagó en el año
2001 todo lo que corresponde a una sepultura anticipada en AMIA, años muy duros en lo económico y con gran esfuerzo realizado.
La Amia después de revisar la documentación aceptó, le dieron los comprobantes de pago y le adjudicaron tablón y manzana con su nombre judío y aclarando que era conjuntamente con su esposo.
La Familia estaba tranquila que la voluntad de ellos se iba a cumplir.
El día 13 de Junio, un día después que asumen las nuevas autoridades mi abuela muere y Oh!! sorpresa y dolor no la aceptan sepultar en Tablada por ser conversa (a pesar se haber revisado la documentación en el momento de haber cobrado y otorgado el certificado).
La voluntad de mis abuelos no se pudo cumplir, por el momento, dado que la querían mandar a Lomas de Zamora o a Berazategui, no nos importa otro cementerio queremos que descanse en paz junto a su compañero y amor de toda la vida, por quien dejó a toda su Flia. sanguínea y junto a mi zeide formó una Flia. Judía.
Ellos, la Amia cobraron y adjudicaron un lugar y hoy el Gran Rabino tiene que estudiar quien es judío genuino y quien no, mi abuela era más judía que todos ellos, dado que pasaron 60 años de la conversión y de vida judía plena.
Que hablan de discriminación si son los primeros en discriminar. Mi Babi tuvo 3 hijos, tres familias Judías dio a esta comunidad.
Quiero que se haga público por favor porque cada vez son más los matrimonios mixtos y tienen que saber la verdad para que nadie los vuelva a estafar ni económica ni moralmente porque nuestra Flia. fue estafada de las dos formas.
Con dolor y sin poder hacer el duelo, mi mamá se pasó 8hs. en Amia tratando de hacer valer su derecho y a nadie le importó que hacía horas, mi abuela UNA AUTÉNTICA JUDÍA había fallecido.
Para concluir quiero que sepan que lamentablemente fue enterrada en CHACARITA y no nos damos por vencidos...seguiremos, queremos que la trasladen a Tablada como está establecido desde el año 2001.
Habría que avisarles a estas nuevas autoridades y al Gran Rabino Ben Amu que estamos en el Siglo XXI y que las cosas han cambiado.
Gracias a las distintas comunidades como Lambroth-Hakol y los apoyos de otras comunidades como Bet- ÉL que ha emitido una carta pública y demás que están haciendo de sostén a la Flia.
Babi, ya vas a descansar en paz Tu nieta la mayor (la primera entre tus nueve nietos)