viernes, 13 de junio de 2008

REFLEXION

En estos días donde la comunidad judía argentina se encuentra inmersa en encendidos enfrentamientos internos -que han tomado un preocupante carácter público- a raíz de la reciente designación al frente de AMIA de un representante de la corriente ortodoxa, hacemos un llamado a la reflexión.

Pedimos por favor que los representantes comunitarios junto con todos los miembros de la keila, consideremos el valor de las siguientes tres frases.

1. 'los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera' (José Hernández, en el Martín Fierro)

2. '¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?' (Kain le preguntó a D-s, luego de que el primero asesinara a su hermano Abel - Bereshit 4:9)

3. 'Kol Israel Arevim ze la ze' (cada judío es responsable el uno por el otro)

Si sos un judío religioso: entendé que otros pueden considerarse igualmente judíos sin cumplir con todas las reglas escritas en la Torá.

Si sos un judío laico: comprendé que los ortodoxos representan y representaron un eslabón fundamental para la transmisión de la tradición a lo largo de las generaciones.

Si sos un judío que está alejado de tu comunidad: no te sientas más excluido, todos tenemos un lugar, está en uno tomarlo o abandonarlo.

Si sos judío y tenés algo para decir: que sea dentro de la Comunidad y no en los medios de comunicación como Clarín, La Nación o Infobae!!!

No importa cual sea tu corriente ideológica-religiosa, no importa si decidiste mantenerte dentro o fuera de un marco comunitario, no importa si estás a favor o en contra de Israel, no importa lo que digan los demás, vos sos y seguirás siendo judío, porque de esta dulce condena no se puede escapar...

Por favor transmitir este mensaje a la mayor cantidad de miembros de la comunidad posible. Mantengámonos unidos. No nos debilitemos desde adentro. Allá afuera, hay muchos que están ansiosos por vernos caer. ¡No pasará!


POR FAVOR, MIRA ESTE VIDEO, REFLEXIONA Y SEGUI OPINANDO.
http://www.aishlatino.com/videos/zeropointthreepercent.asp