lunes, 30 de junio de 2008

SEMANARIO DE ACTUALIDAD

"Noti-Israel" Noti-Israel@hebreos.net
Semanario de actualidad

Noticias de Israel y Comunidades hebreas del mundo
Titulares
Hamás rechazó la última oferta de Israel de liberar a 450 prisioneros
El negociador alemán, Ofer Dekel, presentó una lista con 450 nombres que Israel estaría dispuesto a liberar a cambio de Guilad Shalit. El movimiento terrorista islámico pidió la liberación de mil prisioneros, entre ellos el palestino Marwan Barghouti, líder de Fatah.
Olmert logró evitar la caída de su gobierno
El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, logró evitar la caída anticipada de su gobierno, tras alcanzar un acuerdo con el principal partido de la coalición gubernamental, que a último momento, desistió de apoyar un proyecto de ley para la disolución de la Knesset.
Inauguraron un polémico puente en Jerusalem
La milenaria ciudad de Jerusalem inauguró el miércoles un moderno puente que se ha convertido en la nueva atracción de la histórica urbe y creado controversia entre algunos de sus habitantes. El puente, de 73 millones de dólares y diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, ha cambiado drásticamente el perfil de la ciudad. El puente, por el que también pueden circular los peatones, es una estructura de 4.300 toneladas de acero sostenida por 66 cables unidos a un mástil, de 360 metros de largo y una altura de 120 metros.
Sarkozy advierte que “un Irán nuclear es inaceptable
”En un discurso pronunciado ante el Parlamento israelí, el Presidente Nicolás Sarkozy advirtió que un “Irán nuclear es inaceptable para Francia”. Destacó que las ambiciones nucleares iraníes requieren una “respuesta decisiva por parte de toda la comunidad internacional” . Su país, subrayó, tiene la determinación de “intensificar” las sanciones contra el régimen de Teherán “si no cumple los compromisos internacionales” .
El Orgullo gay se desarrolló en Jerusalem sin grandes disturbios por primera vez
Bajo el lema de ‘Amor Infinito’, la marcha del orgullo gay ha sido reivindicada por los dirigentes de ‘Casa Abierta’, la asociación que agrupa a este colectivo en Jerusalem, como una apuesta contra la intolerancia y la libertad de expresión en la Ciudad Santa. Unas tres mil personas desfilaron por el centro de Jerusalem para apoyar a homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales, marcha que por primera vez transcurrió sin grandes incidentes por parte de ultra-ortodoxos judíos.
Por primera vez una mujer afro-americana se convertirá en rabino
Alysa Stanton, una estudiante de la Universidad Unión Hebrea en Cincinnati, se está preparando para llegar a ser la primera mujer afro americana en convertirse en rabina. Ella está orgullosa de ser negra, de ser mujer, y de ser una madre soltera de 45 años que cría sola a su hija adoptiva. En mayo de 2009 se convertirá en la “primer mujer de color en convertirse en rabino”, y lo afirma con una gran sonrisa en su rostro, demostrando lo bien que se siente por ese logro.
El canal de TV argentino Telefé Internacional transmite en Israel
Luego de intensas negociaciones y una campaña de argentinos en Israel, el tradicional “Canal 11? argentino, o “Telefé”, en su versión internacional, transmite por el canal 154 de la empresa de TV por cables, HOT. Algunos abonados a Yes ya empezaron una segunda campaña. “¡Hola Susana!”, el tradicional grito de la ex vedette (pero todavía estrella) Susana Giménez, que muchos creían haber dejado atrás, resuena ahora en los livings de los emocionados argentinos que viven en Israel. También hay noticias, dramas, películas y, en especial, los programas de entretenimiento barato que siempre han amado criticar, pero sin dejar de ver.
Ordenan a nueve rabinos por primera vez en Polonia tras el Holocausto
Los primeros rabinos ordenados en Polonia desde la Segunda Guerra Mundial, recibieron el domingo sus diplomas del Colegio Rabínico de Varsovia.
El tratamiento de Israel en la Wikipedia en el centro de un enfrentamiento cibernético
Rebelion.org, medio que se define a sí mismo como de “contrainformació n”, término que en la jerga de la extrema izquierda significa “agitación y propaganda”, ha decidido lanzarse a una auténtica caza de brujas contra Wikipedia tras ser temporalmente incluido en la lista de spam de la enciclopedia online. Acusan al Wikiproyecto Israel de querer “neutralizar el sentimiento anti-israelí en el mundo” y se apoyan en un documento The Electronic Intifada para afirmar la existencia de un “proyecto secreto” para reescribir la historia palestina.
Argentina: Milo Lockett pintará en la AMIA
Convocado especialmente por el Espacio de Arte AMIA, desde el lunes 30 de junio y hasta el jueves 3 de julio, el reconocido artista plástico Milo Lockett realizará un mural colectivo en la AMIA.
El presidente del Congreso Judío Mundial llegó a la Argentina
La Presidente de Argentina, Cristina Kirchner, recibió del titular del Congreso Judío Mundial el agradecimiento de la comunidad judía por el “trabajo hecho” en la investigación del atentado a la AMIA.
La Sinfónica de Colombia en gira por Israel
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inició una gira por Israel, donde el sábado presentará un repertorio que incluye cumbias en la plaza de Kfar Saba, con capacidad de 45.000 personas, informó el Ministerio colombiano de Cultura.
Traducen al español las memorias de uno de los judíos que salvó Schlinder
“Spielberg no ha contado todo lo que ocurrió, porque si lo hubiera hecho muy pocos habrían entrado en los cines, aquello fue demasiado brutal para presenciarlo en una pantalla”.

El artículo de la semana
Debajo de Israel, que ?
Alain Rubin - UPJF
Traducción: José Antonio — Safed–Tzfat
"Hace ya unos años, un periodista francés (Ilan Halévy, militante judío antisionista que… durante bastante tiempo ha ejercido responsabilidades en el seno de la OLP) publicó un libro con un título chocante: “Debajo de Israel, Palestina”.El título resume el objetivo: Israel no es más que un ilegítimo y opresivo injerto europeo, una simple variación de la República de los Boers, en la cual los afrikaners protestantes holandeses y los hugonotes franceses son reemplazados por unos europeos y unos árabes de “confesión” judía, unos y los otros considerados falsamente como exiliados hebreos de Europa y de los países árabes islámicos."