domingo, 8 de junio de 2008

UNAS RECETAS DE DULCE Y QUESO PARA SHAVUOT


TORTA DE QUESO
Preparación de la base:
Moler los bizcochos hasta pulverizarlos. En un bol colocar la margarina y el azúcar mezclando todo muy bien. Agregar los bizcochos molidos y formar una pasta. Tapizar el fondo de una asadera enmantecada y enharinada, cubriendo bien todo su fondo y los bordes. Cocinar en horno moderado durante 10 minutos. Retirar y enfriar.
Preparación del relleno:
En un bol grande, mezclar los quesos, la crema de leche, la miel y la esencia de vainilla. Volcar el relleno sobre la tarta ya fría, y colocar en el freezer durante 8 horas. Retirar del freezer y llevarlo a la heladera por lo menos hasta una hora antes de servirlo.
Se puede decorar con frutillas frescas fileteadas o con cualquier otra fruta roja.
Ingredientes:
Para la base
18 bizcochos dulces molidos


¼ taza de margarina derretida


3 cucharas de azúcar negra
Para el relleno
1 taza de queso crema


1 taza de queso blanco


½ taza de crema de leche batida


½ taza de miel


1 cucharadita de extracto de vainilla


KREPLAJ DE QUESO
Preparado:
Bata los huevos con el aceite. Agregue de a poco la harina, en cantidad suficiente, para formar una masa no muy dura. Deje descansar una hora. Luego estire la masa fina y corte discos con un cortapastas chico.
Mezcle muy bien el queso con los demás ingredientes, cuidando que no se formen grumos. Rellene los discos de masa, ciérrelos apretando los bordes y uniendo las puntas. Cocínelos en abundante agua salada hirviendo, y sírvalos con manteca derretida.
Ingredientes:
Para la masa:
3 Huevos8 Cucharadas de agua1 Cucharada de aceiteHarina en cantidad suficiente
Para el relleno:400g de queso blanco1 HuevoSal a gusto1 Cucharadita de harinaManteca derretida cantidad necesaria




ALFAJORES DE MAIZENA
Preparado:
Bata las yemas y el huevo con el azúcar usando una máquina de batir, hasta que esté bien espumoso. Agregue la manteca, la ralladura de limón y mezcle. Agregaue las harinas tamizadas y mezcle.Corte los alfajores con un cortapasta de unos 3 o 4 cm. de diámetro enharinándolo para que la pasta no se pegue.
Coloque los discos de masa en placas enmantecadas, algo separados entre sí, pues aumentan al cocinar.Hornéelos a temperatura moderada (180°C) durante 9 minutos en el centro del horno.Deje enfriar los discos sobre una rejilla y luego unalos de a dos con dulce de leche en el medio. Hagalos girar sobre coco rallado y listos para servir!
Ingredientes:
1 Huevo


5 Yemas


200 gr. Azúcar molida


150 gr. Manteca derretida y fría


Ralladura de limón


350 gr. Fécula de maíz (Maicena)


150 gr. Harina


2 Cucharaditas de polvo para hornear


Dulce de leche, cantidad necesaria


Coco rallado, cantidad necesaria