miércoles, 2 de julio de 2008

MAS SOBRE A.M.I.A.



Carta Abierta al Titular de la Rabanut de AMIA - Argentina
Nota para los que lean esta Carta:
Si está de acuerdo con el contenido reenvíela a sus amistades judías con copia a:
"Rabanut AMIA" superior.rabinato.r.a@amia.org.ar
Con solo responder este mail le estará informando al Rabinato vuestra opinión.Si no está de acuerdo hágame saber en que para debatirlo y lograr puntos de encuentro.José Rosenberg

Quizás se pregunte Ud. el porque recién ahora le envío esta carta y porque en forma abierta.
Demoré una semana porque es el tiempo que dura la shivá, a todo fallecido judío se le debe este mínimo respeto que según Ud. no mereció
Lo hago en forma abierta pues Ud. nunca aceptó recibirme, ni en el caso del casamiento de mi hijo ni menos ahora en el del fallecimiento de Silvia (SDhulamit) Benítes Dracnizareck. Ud. siempre envió empleados a que dieran la cara por sus decisiones.
Voy a omitir mencionar todas las precisiones que demuestran que Ud. intentó dejar sin sepultura judía una judía "genuina" pues ya se ha escrito abundantemente sobre ello. Además eso sería aceptar su criterio de inversión de la prueba, o sea de que uno deba demostrar su inocencia cuando esta debe presumirse si no hay prueba en contrario; en este caso es Ud. quien debió mostrar que Silvia (Shulamit) Benítes Dracnizareck no era judía cuando nosotros presentamos toda la documentación que probaba que sí lo era.
Me remitiré una conferencia que presencié en Shavuot en Bait Jabad Rosario sobre la ética judía y su relación con el respeto de los Diez Mandamientos.
Para no ser muy extenso iré directamente a mis conclusiones:
Primer mandamiento: "Yo soy El Eterno, tu Di-s, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
Parece ser que Ud. sostiene que hay dos Di-s, uno para la mayoría de la Comunidad Judía y otra para los iluminados como Ud.
Segundo mandamiento: "No tendrás ni reconocerás a otros dioses en Mi presencia. Fuera de MI No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que esté arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra".
En mi humilde conocimiento la halaja es humana mientras que la Torá es Divina. Al colocar la halajá por encima de la Torá está elevando un ídolo
Tercer mandamiento:"No tomarás para jurar en el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano".
Cuando pide documentación referente a una persona y luego la descarta decidiendo solamente por su parecer se hace "dueño de la Verdad que como todos sabemos tiene un solo ser al que indirectamente invoca
Cuarto mandamiento: "Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó".
El séptimo día será santificado por la familia, esclavos y animales. Hasta incluye a los conversos. Ud. niega sepultura a un judío bajo que criterio?
Quinto mandamiento: "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da".
Cómo hemos de honrar a un padre o a una madre judía dándole sepultura en cementerio no judío ? En la mencionada conferencia se dijo que debe considerarse como madre a la propia Comunidad Judía Honra a esa madre expulsando a sus hijos?
Sexto mandamiento: "No matarás"
Nada más claro que al negar sepultura judía a un judío lo está matando por segunda vez a él y a toda su descendencia
Séptimo mandamiento:"No cometerás adulterio"
Los judíos recibimos cada semana a nuestra novia que es el Shabat. Cuando no se le permite hacerlo se le está quitando esa novia para gozarla Ud. solo. El adulterio espiritual es mucho más grave que el físico.
Octavo mandamiento:"No robarás"
A la familia que le niega su judaísmo le esta robando la esperanza y el futuro
Noveno mandamiento: "No prestarás falso testimonio contra tu prójimo".
Veamos aquellos casos bien concretos:
Cuando le dijo al empleado de Sepelios de AMIA que ya había dicho que Silvia (Shulamit) Benítez Dracnizareck no era judía en el caso del casamiento del hijo Ud. mintió claramente. En aquel momento no dijo ni si ni no: no dijo nada, guardó la carpeta en un cajón y se fue de vacaciones sin importarle dejar una pareja al pie del altar sin definición.
Cuando, tras el casamiento de mi hijo, yo pude, por fin, hablar con Ud. y preguntarle el motivo de su actitud me afirmó que desde Rosario le habían indicado que toda la documentación que presenté era falsa y que "me voy a caer de espaldas cuando sepa quien fue" Así colocó un manto de dudas sobre toda la Kehilá y sus dirigentes pero nunca dijo qué ni quién lo dijo por lo que debo suponer que no era verdad.
Décimo mandamiento: "No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, ni nada que le pertenezca a tu prójimo"
No lo dice aquí por que parece inverosímil pero debió agregarse no desearás el judaismo de tu prójimo.
Le hago saber que para nuestra familia como para todos los que la conocieron a Silvia (Shulamit) Benítes Dracnizareck fue una excelente judía que respetó Torá en letra y espíritu, cosa que Ud. no lo hace.
Habrá notado que no coloque su nombre para no anteponerle los términos Señor ni Rabino. Eso es por que ambos títulos no se obtienen con Diplomas sino con el respeto de la Comunidad con los actos de cada día.
Respetuosamente (pese a que Ud. no nos trató esa manera)
Claudio E. Gershanik
Chozno del Gran Rabino de Lituania
Tataranieto del Gran Rabino de Ucrania
Nieto de Isrul Schnitman, quien pese a no tener títulos religiosos oficiales, fue sepultado con honores de Rabino por ser Jajam y Tzadik



Mi Compromiso:
Enfrentar la judeofobia como si los malos judíos no existieran
Enfrentar los malos judíos como si la judeofobia no existiera