lunes, 11 de agosto de 2008

PETITORIO CONTRA EL TERRORISMO YIHADISTA

Ante la noticia que la Audiencia Nacional de España, por pedido del Centro Palestino por los Derechos Humanos, ha solicitado la detención de cinco funcionarios y militares israelíes para juzgarlos por presuntos crímenes de guerra, y ejerciendo nuestro derecho a realizar reclamos similares, solicito a todos aquellos judíos y no judíos que firmen el siguiente petitorio para que los individuos abajo nombrados sean detenidos por crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y graves violaciones a los Derechos Humanos.
PETITORIO
Nosotros, los abajo firmantes, hombres y mujeres comprometidos en la lucha contra el terrorismo, basándonos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, cuyo preámbulo dice:
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana,
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias,
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión,
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones,
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres; y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso,
La Asamblea General
Proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
En las Convenciones de Ginebra, que regulan las leyes de guerra, incluido el trato a Prisioneros de Guerra, y todos los convenios internacionales que reprimen y castigan los crímenes de lesa humanidad, solicitamos a la Audiencia Nacional de España la detención y juzgamiento de los siguientes individuos:
MAHMOUD AHMADINEDJAD: iraní, actualmente Presidente de la República Democrática Islámica de Irán, por los siguientes delitos:
En
1980, Ahmadinedjad era el representante principal del IUST, la organización de estudiantes que estuvo detrás del ataque de la embajada de Estados Unidos que llevó a la crisis de los rehenes de Irán En que fue violada en forma flagrante la Ley de Extraterritorialidad de las Representaciones Extranjeras). Más de medio centenar de estadounidenses permanecieron cautivos durante 444 días en la embajada de EE.UU. en Irán, entre noviembre de 1979 y enero de 1981, después del derrocamiento del Sha Mohamed Reza Pahlevi y la instauración de un régimen islámico.
Al menos cinco personas que permanecieron como rehenes de militantes iraníes en la embajada de EE.UU. en Teherán hace 25 años identificaron al presidente electo de Irán, Mahmud Ahmadinedjad, como un cabecilla de los secuestradores.
Durante la
guerra con Irak, Ahmadinedjad fue instructor de los Basiji Mostazafan, una organización fundada en 1979 por Jomeini. Los basiji eran niños de hasta 12 años que estaban obligados a defender el régimen de Jomeini armados de una llave de plástico en el cuello, una llave que les aseguraba su entrada en el paraíso. Los niños eran utilizados para limpiar los campos minados. Se había intentado con asnos, ovejas y perros, pero éstos, al ver una explosión, se asustaban y huían. En cambio los niños plenos de fervor religioso y con sed de paraíso se ofrecían jubilosamente. Para evitar la dispersión de sus cuerpos, antes de entrar a los campos minados los niños se enrollaban en alfombras, para que sus partes permanecieran juntas tras la explosión.
Como presidente de Irán conculcó y conculca los derechos civiles de los ciudadanos iraníes, especialmente las mujeres y los no musulmanes, permitiendo que se realicen ejecuciones públicas y castigos físicos contra infractores a la Ley Islámica (son víctimas de este proceder aquellos acusados de adulterio, los homosexuales y delincuentes comunes, incluidos niños)
Como presidente de Irán apoya a los movimientos terroristas Hizbollah y Hamas, responsables de asesinatos de cientos de civiles en todo el mundo, principalmente en Israel.
HASAN NASRALLAH: Jeque chiíta radicado en el Líbano, dirigente máximo de la organización terrorista Hizbollah. Por instigar y autorizar cruentos atentados en el exterior, entre los que se destacan los atentados realizados en Buenos Aires, Argentina, contra la Embajada de Israel (25 muertos) y la AMIA (85 muertos).
Negar información acerca del paradero y suerte corrida por el piloto israelí Ron Arad, quien en misión de combate fue derribado sobre el Líbano, por lo que se lo considera un Prisionero de Guerra.
Por enviar un comando a cruzar la frontera entre Líbano e Israel el 12 de julio de 2006. Dicho comando atacó dos vehículos militares israelíes. En el lugar fueron hallados ocho cadáveres y se reportó la desaparición de los soldados reservistas Ehud Goldwasser y Eldad Regev. A partir de esa fecha, y por espacio de mas de un mes y medio la organización liderada por Nasrallah bombardeó en forma indiscriminada las ciudades del norte de Israel, provocando la muerte de 43 civiles (hombres, mujeres y niños).
Durante dos años no se supo nada de los soldados desaparecidos. Nasrallah se dedico a torturar mentalmente a las familias de los mismos, afirmando a veces que estaban vivos, otras que uno estaba muerto y el otro vivo. Hasta que en un reciente intercambio, entregó los cadáveres de los dos militares, quienes habían muerto el mismo día del secuestro.
La organización liderada por Nasrallah se ha apoderado del gobierno libanés utilizando la violencia y violando los Derechos Humanos.
KALED MASHAAL E ISMAIL HANIYE: Dirigentes de la organización terrorista Hamas. Mediante un golpe de estado se han apoderado del gobierno en la Franja de Gaza, persiguiendo a los partidarios del Gobierno de la Autoridad Palestina, mediante arrestos masivos, torturas y ejecuciones sumarias.
Persiguen en forma metódica a los cristianos de la Franja de Gaza, en clara violación a una de las libertades fundamentales, la libertad de culto.
Secuestraron en 2006 a un soldado israelí, Gilad Shalit, sin que hasta este momento se tengan noticias de su paradero y condiciones de salud. Haciendo oídos sordos los reclamos de la Cruz Roja para que se le permita visitar al secuestrado (quien también puede ser considerado un Prisionero de Guerra).
Ordenar el bombardeo constante de ciudades del sur de Israel, como Sderot y Ashkelon, matando e hiriendo civiles con este accionar.
En vista de lo expuesto anteriormente es que solicitamos de la Audiencia Nacional Española, y en nombre de la Justicia, que estos individuos sean detenidos, juzgados y condenados por sus crímenes de guerra y de lesa humanidad.
SERA JUSTICIA
Hacer click en el link y firmar
http://www.petitiononline.com/israelgo/petition.html