sábado, 13 de septiembre de 2008

CINE EN EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO


CICLO DE CINE – SEPTIEMBRE

MUSEO DEL HOLOCAUSTO
Actividad no arancelada con inscripción previa al tel. 4811-3588 o
informaciones@fmh.org.ar . Coordinado por el Prof. Abraham Zylberman.

Próximas películas:

JUEVES 18:UNA VIDA ILUMINADA Una historia sobre la importancia de la memoria para iluminar el presente. El protagonista, Jonathan Safran (Elijah Wood) es un coleccionista de recuerdos. Emprenderá un largo viaje hacia Ucrania para recuperar el pasado de su abuelo a partir de una foto que éste le dejó antes de morir (como si le hubiese encomendado recuperar algo que no podía quedar en el olvido). En esta ardua búsqueda el protagonista se introducirá cada vez más en el pasado de su familiar, y el espectador en el pasado de la segunda guerra mundial y la persecución antisemita.
Origen: Estados Unidos. Duración: 2005Color. Idiomas: inglés, ruso. SubtituladoDirección: Liev SchreiberProtagonistas: Eugene Hutz, Elijah Wood.

JUEVES 25HERMANAS GEMELAS (2002)Huérfanas desde muy pequeñas, las hermanas Lotte y Anna no tardaron en ser cruelmente separadas y, mientras Lotte quedaba al cuidado de un adinerado matrimonio alemán, Anna era adoptada por una pareja de toscos granjeros. Ya en los años de la preguerra, la primera se convierte en una refinada jovencita y se enamora de un judío apuesto y mundano. Anna, ahora una campesina desaliñada marcada por la dureza de la tierra, se siente atraída por un joven simpatizante del incipiente nazismo aunque, empleada como mucama en la mansión de una decadente condesa, se casa con un oficial austríaco que, a pesar de su odio por la violencia, se enrola en las filas hitlerianas.
Origen: Holanda / Luxemburgo. Duración: 129 min. Blanco Negro / Color. Idioma: holandés / alemán. SubtituladoDirección: Ben Sombogaart Protagonistas: Sina Richardt, Julia Koopmans. Thekla Reuten. Nadja Uhl Oscar 2004, Nominada a Mejor Película Extranjera