lunes, 22 de septiembre de 2008

UN NUEVO LIBRO DE MARIO SABAN


El Judaismo de Jesus
Mario Saban

El judaísmo de Jesús es la primera obra que conecta las enseñanzas de Jesús con las enseñanzas del judaísmo. Mario Javier Saban demuestra que todas las enseñanzas éticas de Jesús son plenamente judías y que todas ellas están contenidas en la más noble tradición del pueblo de Israel.
Durante 2000 años hemos conocido al Jesús que nos ha presentado la Iglesia, a un Jesús cristianizado. Durante 20 siglos se ha ocultado el verdadero rostro de Jesús, que ahora por fin sale a la luz.
Tres años de investigaciones culminan en esta obra, que estudia a Jesús como lo que fue: un judío del siglo I. Jesús nació, vivió y murió como judío. Sus padres, su familia, sus amigos, apóstoles y la mayoría de sus seguidores eran judíos. Jesús fue un rabí judío y no un sacerdote cristiano. Jamás abandonó a su pueblo.
Jesús fue un rabino judío del siglo I que predicó su interpretación particular de la ética judía. Jamás pensó en fundar una nueva religión. Fue un rabino fiel a la tradición de Israel. Extrajo sus enseñanzas de la Torá y de la tradición oral del judaísmo. A lo largo de esta obra, Mario Saban nos revela los paralelismos existentes entre las enseñanzas éticas de Jesús y las enseñanzas contenidas en las fuentes judías.
Jesús, concluye el autor, «no fue simplemente judío por su origen nacional, sino que fue y seguirá siendo judío por su contenido ético más profundo, que coincide plenamente con la ética judía».
Saban, como investigador judío, critica en esta obra el pensamiento teológico de varios autores cristianos que han desvirtuado las enseñanzas judías del rabino Jesús de Nazaret.
El judaísmo de Jesús propone una nueva y reveladora visión sobre una de las historias más increíbles de la humanidad: la de un humilde rabino de Galilea que se transformó, con el tiempo, en el Dios de millones de cristianos; ese pobre judío crucificado que, siglos después, fue utilizado para perseguir a su propia nación.
EL AUTOR
Mario Javier Saban (1966) es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de 15 años se ha especializado en la investigación histórica y teológica sobre los orígenes judíos del cristianismo. Fruto de esos años de estudio son algunas de las obras publicadas hasta el momento, como Raíces judías del cristianismo, El judaísmo de San Pablo o El sábado hebreo en el cristianismo. Sin embargo, es El judaísmo de Jesús (2008) la obra fundamental de su investigación, obra que será un verdadero descubrimiento sobre el pensamiento judío del rabino de Nazaret
PARA LEER LA INTROIDUCCION DEL LIBRO CLIQUEA EN:
http://www.eljudaismodejesus.com/media/archivos/Introduccion.pdf