viernes, 10 de octubre de 2008

ENCONTRAMOS EN LA WEB


Para ver en la web y apreciar el MUSEO JUDIO DE ENTRE RIOS (dura pocos minutos) entrar a: www.museojudioer.org.ar

El video de una recorrida al MUSEO : http://www.youtube.com/watch?v=zdirdAGuiHo


MARAVILLA PARA DISFRUTAR: MIDOMI
Si no lo sabe, cante. Ya es sabido a Internet sólo le falta olor. El sentido del olfato no está resuelto como los otros aunque ya hay experimentos (?). De todas maneras, hoy se destaca un sitio que le permite a los usuarios tararear una canción que escucharon recién en la radio y no alcanzaron a oir el autor, recordar una vieja melodía de la niñez o simplemente jugar a que Midomi reconozca un tema.

El funcionamiento es el siguiente: ingresar a www.midomi.com y cantar con su micrófono web -chequear que esté en funciones- lo que se le ocurra. El lugar para hacerlo es en el centro donde dice “Click and Sing or Hum”. El sistema de reconocimiento de voz se encargará de identificar la melodía y le dará una serie de resultados que le permitirán escuchar la canción anhelada.

De acuerdo al sitio, conviene cantar una muestra larga (al menos de 10 segundos) y cantar en solitario sin música de fondo. No siempre reconoce y, como de costumbre, el repertorio en español es siempre más limitado pero es muy divertido intentarlo. Un buen lugar para pasar un buen rato cantando y recordando. Excluyente: tener buen oído y evitar afonías.