miércoles, 15 de octubre de 2008

FESTIVAL DE CINE JUDIO EN ARGENTINA


Anuncian algunas de las películas confirmadas para ser exhibidas en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina.

A SIMPLE VISTA
(Lemarit Ain)
Israel, 2006
Dirigida por Daniel Syrkin
Protagonizada por Tali Sharon (“Tres Madres”, “Detrás del Sol”)), Assi Dayan** (“Detrás del Sol”, “El Fogón”), Sandra Sade (“El Vestido de Casamiento”), Michael Aloni y Avigail Harari
Duración: 86 min.
Hablada en Hebreo, con subtítulos en Castellano.

Ya’ara tiene 24 años, es atractiva, independiente y confiada de sí misma. Acaba de comenzar su doctorado en Matemáticas en la Universidad de Princeton. También Ya'ara es ciega. Cuando se entera que su prima Talia se ha suicidado, regresa inmediatamente a Israel. Las primas fueron mejores amigas y almas gemelas. Talia era los ojos de Ya’ara, y quien la convenció de que a pesar de su ceguera, ella podía percibir todo lo necesario para transcurrir una buena vida. Durante la Shiv'a –los 7 días de duelo- Ya’ara se embarcará en una investigación para descubrir los motivos que llevaron a Talia a quitarse la vida. Secretos, mentiras, y sorprendentes revelaciones absorberán al público en esta poderosa historia.

Ganadora del Premio de la Academia Israelí al Mejor Director y Mejor Fotografía.

** Assi Dayan es el hijo de Moshé Dayan.