martes, 3 de marzo de 2009

MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE BUENOS AIRES

MARZO: COMIENZA EL CICLO DE CINE DEBATE EN EL MUSEO


El Museo del Holocausto de Buenos Aires informa que el 12 de marzo comenzará el ciclo de cine debate 2009, coordinado por el historiador Abraham Zylberman. Todos los jueves a las 18:30 hs, en Montevideo 919. Actividad no arancelada con inscripción previa a informaciones@fmh.org.ar o al tel. 4811-3588. Invitamos a todos los que quieran a participar del ciclo.


PROGRAMACIÓN DE MARZO “DOCUMENTOS Y TESTIMONIOS”

JUEVES 12:LA LIBERACION DE LOS CAMPOS – DOS DOCUMENTALES DE DISTINTO ORIGEN: “MEMORIA DE LOS CAMPOS”.
Origen: Gran Bretaña. Duración: 52 min. Guión: Alfred Hitchcock. Subtítulos en castellano
En abril de 1945 ingresan las tropas británicas a los campos en Alemania. Sus camarógrafos filman todo lo que sus ojos ven en el campo de Bergen Belsen, un material que estuvo largo tiempo guardado en el Museo Imperial de Guerra en Londres. Estas imágenes conforman este documento histórico.LA LIBERACION DE AUSCHWITZOrigen: Unión Soviética. Duración: 50 min. Subtítulos en castellano
En enero de 1945 ingresan las tropas soviéticas a Auschwitz, encontrando allí a los sobrevivientes abandonados por los alemanes en su huida. Un equipo de camarógrafos filma las escenas desgarradoras y el único sobreviviente de este equipo, relata sus sensaciones de aquel momento. . Dos documentales que, en forma irrefutable, testimonian acerca de las políticas en los campos de concentración y exterminio.

JUEVES 19: LAS PELICULAS DEL ODIO
Duración: 120 min. Hablada en castellano con subtítulos. Sobre la base de la investigación de Baruj Gitlis, se construye esta película, cuyo contenido son los filmes realizados en Alemania nazi con el objetivo de enriquecer la propaganda antijudía.
JUEVES 26: AUSCHWITZ (Realizada por el Museo Nacional de Auschwitz, Polonia) Hablada en castellano. Dos testimonios documentales sobre el campo que se convirtió en la mayor fábrica de muerte planificada en la historia.