sábado, 18 de abril de 2009

EL DOMINGO 19 DE ABRIL PODEMOS VER


EL CANAL ENCUENTRO EMITIRÁ “MUJERES DE LA SHOÁ”

El domingo 19 de abril a las 23 hs, el Canal Encuentro emitirá el documental “Mujeres de la Shoá”, una producción de la Universidad de La Matanza (UNLaM) para el Museo del Holocausto. Será en el marco del 66º aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia, que a partir de una resolución del Ministerio de Educación (2000) se recuerda en las aulas como el “Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural”.
“Mujeres de la Shoá” refiere a las historias de Gina Ladanyi, Eugenia Unger, Micheline Papiernik, Lea Richter, Hanka Jakubowicz y Raia Mazur, sobrevivientes de la maquinaria nazi que asesinó a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Es un film testimonial que revive y reconstruye el calvario y el horror que atravesaron las mujeres judías durante el Holocausto. A través de entrevistas a las seis sobrevivientes, muestra el papel fundamental que las mujeres cumplieron luchando y resistiendo a la opresión, el maltrato, la degradación y la muerte.
El rol de la mujer en la Shoá: su fortaleza, valentía en los distintos momentos como las invasiones nazis, los ghettos, los campos y la Resistencia son tema central del documental, un testimonio de su fuerza y entereza como el sostén de la familia en esos terribles tiempos.
El film, además de los relatos de las sobrevivientes, incluye material de época, así como poesías escritas y recitadas por mujeres, animación y breves representaciones de actrices